viernes, 4 de enero de 2013

Smartphone


Ese aparato pequeño que emite muchos tipos de sonidos. ¿Para qué? Pues fundamentalmente para nada. Mucha información para no informar de nada.

Bip bip.

Anda, estás en el baño. Mira qué bien. Veo que has comido lentejas.

Bip bip.

Sí, me parece bien que te guste el helado de chocolate.

Bip bip. Clonck.

Apagado.

¡No te enteras de nada!

Eh, no. Déjame vivir mi vida, que estoy empezando a cansarme de vivir la tuya. Si no me entero es porque no hay nada de qué enterarme.

Es que no contestas nunca.

¿Y qué? Ya lo sabes. Si quieres decirme algo importante, llámame. Si sólo quieres distraer mi atención, vas listo. Es que si vas por la calle no puedes comunicarte con nadie. ¡Pues a lo mejor es esa mi intención!

Ay, me pica el cuello. Debe ser el chip localizador ése que te ponen cuando te descargas otra app de mensajería instantánea. Es que como al mismo tiempo te quitaron una parte de la corteza cerebral, pues claro, ya no puedes analizarlo con perspectiva.

Bip bip.

En media hora en el lugar X.

¡No viniste!

Eh, el mensaje llegó instantáneamente al servidor, no le culpes a él, pobrecico mío, que no te ha hecho nada. Es que yo no quise leerlo. Mi previsión a medio-largo plazo incurre tiempos de más de 30 minutos. La que no soy instantánea soy yo.

Pues es que yo no concibo recibir uno y no contestarlo.

Y yo no concibo que nuestra relación se base en el double check. Antes me llamabas y me decías “el viernes a las 7”. Y yo allí estaba. Ahora, como no te contesto al nanosegundo, ya no me llamas.

Es que me sale muy caro.

Claro, y para que tú no tengas que llamarme a mí, yo tengo que desembolsarme lo que no tengo.

Con lo fácil que es darle al botón y escuchar el silencio. Dicen que de las malas noticias siempre te acabas enterando. Y es verdad. Para las buenas no te llama nadie. Pero si alguien quiere algo, bien que consigue comunicarse.

Vives en la era de la comunicación y no te enteras de nada.

Es que para que sea la era de la comunicación tienes que tener algo que comunicar. Si no es así, deja a la gente en paz. Ah, no, que entonces eres un antisocial y todo el mundo tiene derecho a enfadarse.
Pero ya tú ya no tienes derecho a la intimidad.

Ring ring.

Silencio.

¿Y ahora por qué no me contestas?

Silencio.

Ya lo decía la canción.

Whatsapp killed the voice call star.

Natalia Perez Cameo, Zaragoza, Enero 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario