sábado, 26 de noviembre de 2011

La otra realidad


Muchas veces pienso que si a día de hoy volviera a estudiar mi carrera le sacaría muchísimo más provecho del que saqué en su día. Pero al acabarla, me daría cuenta, una vez más, de lo poco me serviría lo que he estudiado.

Resulta que por más investigación que hagas, por ejemplo, sobre el color indicado para el logo tal y estando 100% segura de que es el color idóneo. Es más, que ningún otro color puede competir con éste y dediques cuatro diapositivas de la presentación a razonarlo. Llegará la directora de cuentas de turno que se ofenderá por tu elección, ya que coincide con el color del jersey que le había regalado su ex al que odia y tendrás que poner un rosita palo que es el que a ella le gusta. 

Esta es la otra realidad, la que me hace preguntarme:

¿Para quién diseñas? ¿Qué importancia tiene la decisión del DIRECTOR de arte en temas de dirección de arte?

Al fin y al cabo quien va a pagarte por lo que haces es la agencia. Quien va a estar contento con lo que haces es la agencia. Quien va a juzgar tu trabajo es la agencia, por tanto, y lamentándolo mucho, siendo un principiante o un becario poco tienes que hacer si no eres capaz de saber qué le gusta a tu jefe.

Así que prepárate para meter estrellas a mansalva, logos de marca por doquier y camioncitos volando… 

Es más, nosotros tenemos que saber los gustos de nuestro director de arte. Pero éste tendrá que defenderlos frente a quien corresponda y es entonces cuando vendrán más cambios.  Pero eso no es todo (tomad nota porque ésta es una frase muy recurrente en una presentación), una vez mandes el diseño al cliente te dirá que el rosa palo no le convence mucho y que tendrá que discutirlo con su mujer, que es a fin de cuentas la que manda en casa.

Conclusión: sed muy buenos utilizando photoshop, illustrator, etc. Porque cuantos más recursos tengáis para cambiar las cosas y trabajar sin limitaciones, sentiréis que perdéis menos tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario